Selecciona tu región
Guamúchil

Sin repunte de ventas en papelerías de Guamúchil tras el regreso a las aulas

Las papelerías ubicadas en diversos puntos de Guamúchil no se han logrado recuperar en este mes a pesar de que algunos alumnos ya están en las aulas.

Guamúchil, Sinaloa.- Muy bajo porcentaje de artículos escolares se ha vendido en las papelerías de Guamúchil. Los negocios no se han logrado recuperar, a pesar de que algunos alumnos ya están en las aulas.  

Las ventas no han sido las esperadas para el sector comercial del giro de papelería. La respuesta de los  propietarios del primer cuadro del Centro y de  tienditas en colonias es que no ha repuntado el ingreso con el regreso a clases del nivel básico.   

Y es que con la primera quincena del regreso no se vio reflejada la compra de los artículos más buscados como las libretas, colores, plumas y material escolar. Los estudiantes que han presentado un mayor consumo en algunos de los establecimientos son los de preparatoria, comentó Delia Tostado.  

A decir de los propietarios consultados, se debe a que una gran parte de los padres de familia canjearon los útiles escolares del programa del Gobierno Estatal, y por el hecho de que la mayoría de sus hijos no están en línea se redujo la cantidad de material escolar. Otro de los motivos comentados fue la economía en las familias, que aún sigue afectada por la pandemia. 

Leer más: ¡Nada alentador! Poca captura de camarón han logrado en Angostura

Sin embargo, los comerciantes esperan que el repunte de la actividad se logre con el regreso presencial en la mayoría de los planteles, y esperan que sea pronto, ya que en una parte de las escuelas de Guamúchil ya hay actividad, por lo que el sistema presencial será el medio que permitirá la reactivación del giro comercial. 

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en
Más sobre este tema