Guamúchil

Sin repunte en el comercio por el Día del Padre

Algunos negocios no obtuvieron el resultado que hubieran querido lograr en este Día del Padre.

Por  Dalia Sagaste

Comercios ofrecían el mejor servicio a los padres de familia.(EL DEBATE)

Comercios ofrecían el mejor servicio a los padres de familia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los comercios de la ciudad no registran un gran repunte en este Día del Padre. A pesar de que se busca que esta fecha se posicione entre las más destacadas, esto no ha podido ser posible. Probablemente se deba al poco tiempo que tiene de celebrarse esta fecha.

El tercer domingo de junio se festeja a papá en miles de hogares del país, sin embargo, es una celebración que no tiene el mismo impacto que el Día de la Madre.

Mientras el 10 de mayo se reporta un repunte bastante alto, tanto en las ventas en comercios, restaurantes y otros negocios, para el Día del Padre el aumento en ventas no es ni la mitad. Las familias celebran ese día con carnes asadas, más que acudir a restaurantes a festejar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los  giros que se ven beneficiados con dicha fecha son los negocios de ropa, calzado y tecnología. Los restaurantes no esperan un gran repunte en ventas para celebrar a papá, ya que el festejo solo reporta un flujo regular de comensales, a excepción de los mariscos.

Empresarios del ramo comentaron que comparado con el Día de la Madre, la industria de restaurantes no se ve muy beneficiada con la celebración de papá, por lo que operarán en forma regular el siguiente domingo.

Poco a poco a se ha intentado incrementar la tradición de celebrar al jefe del hogar, pero esta acción va muy despacio. Años atrás este día no repuntaba como ahora, a pesar de eso no logra posicionarse al mismo nivel de la celebración que le realizan a mamá. Algunos padres de familia aseguran que se están acercando y que pronto estarán a la par.

En un recorrido que la empresa EL DEBATE realizó por algunos establecimientos comerciales, se descubrió que los mariscos  son  los  preferidos  en estos tiempos calurosos. También la barra fría de los restaurantes de mariscos fueron los preferidos por los consentidos papás.

Campechanas, ceviches, tostadas de jaiba, camarón y pulpo, fueron los que más demanda tuvieron.

Por otro lado en las mañanas las birrierías fueron testigos de que familias enteras disfrutaran de ese gran día. Asimismo los negocios con aire acondicionado tuvieron más afluencia. Asimismo, muchos locales no tuvieron la misma suerte y se encontraban sin consumidores.