Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Sinaloa está rezagada en la industrialización: Sánchez

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Selene Ojeda

El estado de Sinaloa se ha quedado rezagado en la industrialización de sus productos y esto es una preocupación de los gobiernos, ya que hace más de 40 años debió haberse presentado este desarrollo.

Jaime Antonio Sánchez Duarte, delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, agregó: "Pero esto ya empieza a suceder, como dice el gobernador, la llegada del gas natural va a ser muy importante para eso porque es cuatro o cinco veces más barato que el combustoleo y va a abaratar también el costo de la energía eléctrica".

Llegarán las industrias. Pero sobre todo, esto permitirá la llegada de más industrias al estado y ya existen algunos ejemplos, como la planta que transforma el maíz en hojuelas.

Existe otro proyecto industrial que se está desarrollando en el sur del estado, que utiliza el maguey para la producción de insumos fundamentales para la industria farmacéutica.

"Hay proyectos para mejorar el valor agregado del mango y el del limón en la región del Évora y el que está armando mil camiones al año en Culiacán", destacó el funcionarios federal.

Oportunidades. Sánchez Duarte especificó que actualmente sí hay más proyectos industriales para desarrollar en Sinaloa.

"Y ahora el Gobierno Federal está facilitando mucho el crédito, depende de nosotros los inversionistas tomar estas oportunidades".

Al gobierno le corresponde facilitar la inversión, promoverla y estimularla,

pero ya no debe intervenir produciendo.

"Quienes deben desarrollar las opciones productivas en la Iniciativa Privada, y en el crecimiento de Sinaloa será resultado de la inversión del capital privado, el gobierno va a facilitar la infraestructura, por ejemplo, se van a invertir más de 100 mil millones en el estado, se van a modernizar los puertos de Mazatlán y Topolobampo".

Gobierno no hará fábricas. El Gobierno Federal planea seguir creciendo en infraestructura carretera, duplicar la capacidad de aeropuertos, pero no está planeando hacer fábricas ni está desarrollando inversión directa, destacó.

La decisión de que la entidad alcance la industrialización en la actualidad, es de los inversionistas y de quienes deseen aprovechar las oportunidades.

En esta nota:
  • empresas
  • indrustria
  • productos
  • sinaloa
  • dinero