Selecciona tu región
Guamúchil

Sinaloa está rompiendo paradigmas en seguridad

El estado de Sinaloa está entre las cinco entidades donde disminuyó la incidencia delictiva en el 2018.

Por Bardo Villa Castro

-

Angostura, Sinaloa.- Ayer, en su visita al municipio costero de la región del Évora, Cristóbal Castañeda Camarillo afirmó que Sinaloa está rompiendo muchos paradigmas en materia de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado resaltó que el estado está entre las cinco entidades donde en el 2018 hubo un disminución de la incidencia delictiva, principalmente de homicidios dolosos, cuando anteriormente era de los tres lugares considerados de los más violentos en la República Mexicana.

“En materia de seguridad nos ocupa y nos preocupa el estar constantemente en un proceso de mejora continua. El disminuir el índice delictivo habla mucho del gran esfuerzo que están realizando las mujeres y los hombres que integran los diferentes cuerpos policiacos, ya sea estatal, municipal o federal. Atrás de una corporación están las autoridades, el apoyo de las presidencias municipales, la suma de esfuerzos y además tenemos la presencia del Ejército desde hace dos años, y que próximamente pasarán a formar parte de la Guardia Nacional”.

Sinaloa está siendo ejemplo de coordinación y de trabajo en equipo y eso es algo que se le debe de agradecer a cada integrante de la Policía”, detalla Cristóbal Castañeda.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema