Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Sinaloa tiene todo para ser número uno": Jorge Lluch

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- 0El segundo día de La Semana de Marketing Extraordinario 2014 realizada por los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guamúchil, A.C tuvo una buena participación de parte de los empresarios guamuchilenses.

En esta ocasión el expositor fue Jorge Lluch López, dio a conocer la conferencia, Modelo de Negocio, Vuelve a tu Negocio Extraordinario con Innovación.

En su charla invitó a a los dueños de pequeñas y medianas empresas a atreverse a innovar, esto debido a que si no lo hacen se quedarán rezagados.

Explicó que Sinaloa tiene un gran potencial en el mundo de los negocios, pero que no hay la iniciativa para ir más allá de un comercio pequeño.

"Se tiene que invertir en capacitaciones, esto es innovación, les va heredar recursos, esto no tiene porque ser un gasto", dijo.

Aseguró que una de las mayores limitantes para el estado es el creer que innovar es estar tirando dinero.

"Tienen todo el potencial para ser número uno en esto, creo que se tiene que trabajar más en este aspecto, tomar las tecnologías, cambiar algunos paradigmas, si se quitan esto serán exitosos", resaltó.

Lluch López exhortó a los empresarios a estar activos siempre, buscar alianzas, pues si éstas no se buscan la competencia ganará los clientes.

"Dentro de la innovación tenemos la búsqueda de alianzas, de nuevos mercados, porque si no lo hacemos estamos expuestos a que la competencia nos acabe", comentó.

Otra de las observaciones que hizo al comercio sinaloense es que existe mucho el pensamiento autolimitante.

"Esto se tiene que quitar, se tiene que trabajar en este sentido, son ingeniosos y hay potencias", expuso.

Hoy se estará cerrando con la conferencia Los 10 Puntos Claves de Investigación de Mercados para Conocer a tu Cliente, ésta será impartida por Rosalba Vega en el auditorio 27 de Febrero, está programada para las 20:00 horas.