Guamúchil

Sinaloa ya está en un 99 por ciento de su reactivación económica

El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, afirma que no ha sido difícil volver a la normalidad debido a que ya era muy pertinente volver a trabajar.

Por  Bardo Villa Castro

El estado de Sinaloa lleva un buen avance en la reactivación económica.(EL DEBATE)

El estado de Sinaloa lleva un buen avance en la reactivación económica. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En su visita al municipio de Angostura, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía, asegura que no ha sido difícil la reactivación económica en Sinaloa gracias a que ya era muy pertinente el que la ciudadanía volviera a trabajar, incluso manifiesta que dicha reactivación ya está en un 99 por ciento en todo el estado.

En algunos momentos si se complicaron las cosas pero gracias al esfuerzo de las autoridades municipales y estatales que buscaron ese equlibrio entre la salud y lo financiero se logró salir adelante y hoy la economía en Sinaloa va por muy buen camino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ya estamos en un 99 por ciento de la reactivación económica, si no es que un poco más, ya solo nos quedan giros muy específicos por reactivar pero seguro en los próximos meses ya todos los comercios estarán operando tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes, pues las cosas se están haciendo de manera gradual, cauta y ordenada.

En relación a la reactivación económica en Angostura, para beneplácito de todos no han cerrado de manera permanente ningún comercio sino que además hay un dinamismo en el municipio, muestra de ello es que están construyendo una plaza comercial, además acaba de abrir sus puerta un negocio de birria cerca del Ayuntamiento, al igual que una tortillería y esto habla del ímpetu y las ganas de salir adelante que tiene la gente de Angostura", expresa el secretario de Economía, Javier Lizarraga Mercado.

Por su parte, Liliana Camacho Mejía, presidente de Canaco, afirma que en economía y reactivación comercial Angostura sigue de pie y lo mejor de todo es que mucha gente esta invirtiendo en locales y esto se puede ver en las pequeñas plazas donde se están acondicionando espacios.

"A pesar se la pandemia la gente se esta animando a establecer un local y abrir su pequeño negocio y eso son buenas noticias y si les inyectamos motivación seguro vamos a atraer más inversionistas al municipio", manifesto Liliana Camacho Mejía, presidenta de Canaco Angostura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo