Guamúchil

Síndico de Chinitos, Angostura, solicita medidas ante llegada de más jornaleros

 La petición fue que acuda algún médico o alguna autoridad para que existan protocolos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Foto temática.(Noé Mascareño / Debate)

Foto temática. | Noé Mascareño / Debate

Sinaloa.-  Hay preocupación en la Sindicatura de Chinitos, en Guamúchil con la llegada de más  jornaleros que arriban para la temporada del corte de cebolla. Y a decir del Sindico Josué Israel Martínez Castro, han estado llegando más trabajadores del campo en los últimos días. 

Ante dicha situación solicitó a las autoridades del gobierno municipal de Angostura y al sector salud que se implementen medidas " porque no sabemos cómo viene la gente" , dijo durante la reunión que se realizó recientemente para anunciar las medidas preventivas en el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 La petición fue que acuda algún médico o alguna autoridad para que existan protocolos, esta es la situación que señaló a la Alcadesa Aglaeé Montoya Martínez.

"Yo como síndico no puedo decirles que no entren porque pues vienen a cortar la cebolla y si no lo hacen ellos pues la cebolla se queda, no hay gente para eso y nos está llegando mucha gente. Entonces cómo evitar riesgos o checar esa gente como vienen".

Leer más: Las plagas obligan a desechar productos en Angostura, Sinaloa

La Presidenta le respondió que se atenderse la petición y será a través de la dirección de salud que se checara esa situación.

Leer más: Japasa atiende en condiciones normales 35 fugas diarias en Salvador Alvarado

No hay focos rojos 

En dicha  reunión realizada para anunciar las nuevas medidas implementadas en el municipio Angostura, las autoridades de gobierno y del sector salud respondieron que no  existen focos rojos en los campos agrícolas de Angostura. Pero que se realizarán visitas en los campos agrícolas para implementar medidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo