Guamúchil

Sipinna expone resultados en primera sesión

La reunión congregó a funcionarios municipales y estatales.

Por  Esmeralda Bañuelos

Funcionarios de Sipinna durante la reunión.(EL DEBATE)

Funcionarios de Sipinna durante la reunión. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se llevó a cabo la primera sesión del Sistema para la Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes, Sippina en el municipio de Salvador Alvarado, con la finalidad de dar cuenta del trabajo realizado en defensa del interés superior de la niñez y la adolescencia.

La reunión congregó a autoridades municipales y estatales, como parte del seguimiento a las acciones emprendidas durante el año.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos, hizo hincapié en no caer en la simulación ni en los discursos.

"Que cumplan de acuerdo al mandato de ley y que no sea moda y que no sean efectos protocolarios. Tiene que verse el cambio del paradigma cultural en todos los niveles de gobierno de hacer prioridad el interés superior".

Expuso que Sinaloa constituye la sexta entidad que a partir del año 2017 instaló el sistema estatal de Sipinna para atender y defender a más de 90 mil niños, niñas y adolescentes que integran el estado. En el país son 40 millones, lo que representa la tercera parte de la población en México.

En la reunión se contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes que expresaron lo que representa para ellos la niñez y la adolescencia y los derechos con los que cuentan.

Una de las niñas manifestó la importancia el derecho a ser amigos a ser apoyados y respetados. Por su parte una de las adolescentes destacó que todos los derechos son importantes pero para ella dos son los más relevantes: la participación y la libertad de expresión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo