Guamúchil

Sistema DIF pone en marcha el programa Cobijando a Mocorito

El objetivo de la institución de ayuda social es recaudar todo tipo de ropa de invierno, cobijas, colchonetas y repartirlos en los habitantes de los poblados de la zona serrana.

Por  Bardo Villa Castro

María Elizalde de Galindo, presidenta del DIF.(EL DEBATE)

María Elizalde de Galindo, presidenta del DIF. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ante las bajas temperaturas que se están dejando sentir, el Sistema DIF emprende el programa Cobijando a Mocorito, el cual tiene como firme objetivo recaudar todo tipo de ropa de invierno, cobijas, colchonetas y más importantes artículos para luego repartirlos entre la población de las comunidades de la zona serrana y más vulnerables a las inclemencias de clima. 

María Elizalde de Galindo, primera dama del Pueblo Mágico y presidenta de la institución de ayuda social, detalla que este programa lo vienen implementando desde hace algunos años a la fecha y es para recabar todo tipo de apoyo invernal, pues no es exclusivamente de cobijas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La intención es brindarle el apoyo que requieren las personas de la serranía del municipio en estos momentos donde la temperatura ha bajado y seguro niños, jóvenes y adultos sufren los estragos del frío, por tal motivo estamos recolectando ropa de invierno y hace unos días hicimos un recorrido por las principales calles de la cabecera solicitándole a la ciudadanía alguna aportación", informó Elizalde de Galindo.

La presidenta del DIF dejó en claro que la misma gente se unió a la noble causa apoyando con cobijas, chamarras, suéteres, entre otros artículos, pero la prioridad era ropa de invierno, esto con la finalidad de llevarla a las comunidades serranas vulnerables en esta temporada de frío.

"Estamos enfocados en apoyar a las comunidades serranas porque ahí a la gente se le complica el contar con un abrigo adecuado y trataremos de abarcar el mayor número posible de poblados porque el frío está arreciando y ya lo requieren", resalta María Elizalde de Galindo, presidenta de DIF Mocorito. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo