Guamúchil

Capacitación el pendiente del Sistema Penal Acusatorio

Se han visto algunos avances significativos en el Sistema Penal

Por  El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Con poco más de dos años bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el presidente de la FAS explicó que se han visto algunos avances significativos, sin embargo, aún quedan detalles para afinar. 

Acabamos de cumplir dos años ya con el Sistema, hay asuntos que todavía se están dando, como es la interpretación de la ley y la jurisprudencia, las cuales se trabajan sobre la marcha”, comentó Luis Roberto Sánchez Inzunza.

Lea también: Álamo de los Montoya tiene nueva red de agua potable

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El titular de la Federación de Abogados de Sinaloa agregó que se están haciendo algunas reformas, por lo tanto, el nuevo Sistema se ha ido adecuando conforme avanza. Puntualizó que si bien, se ha estado trabajando con el afán de ir erradicando los delitos y apoyando a la ciudadanía, aún existe un gran número de impunidad en delitos porque los circuitos judiciales se han concentrado más.

“Antes en los municipios había Juzgados, agentes del Ministerio Público del Sistema Penal, y ahora en todo Sinaloa existen cuatro centros, que están en Los Mochis, Angostura, Culiacán y Mazatlán, esto complica las denuncias de la ciudadanía”, mencionó el presidente de la FAS.

Por mal o bien que parezca, constantemente México entra en comparativas con el país vecino, EE.UU., y en términos de impartición de justicia o investigaciones también entra en estas comparativas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo