Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sociedad mocoritense integrarán patronato del Carnaval

GUAMÚCHIL

Mocorito, Sin. Autoridades municipales pretenden integrar un Patronato que organizará el próximo Carnaval Mocorito 2014. Lo cual inmiscuirá en gran medida a diversos sectores de la sociedad.

El tema de las fiestas del Rey Momo en esta edición enmarcaran las diversas modalidades de la cultura Hindú. Según los bosquejos de las carrozas reales, éstas serán fastuosas y de gran proyección, dichos vehículos aún no han sido empezados, pero según sus realizadores quedarán listos antes del primer recorrido.

Patronato. Actualmente se están buscando a las personas que serán parte del Patronato del Carnaval Mocorito 2014, el alcalde mocoritense, José Eleno Quiñónez López, manifestó que están buscándose personas entregadas al municipio y que lleven en las venas la máxima fiesta del pueblo. Según su argumentó será este el sello que imprimiría a las fiestas carnestolendas durante su administración.

Además de integrar la opinión pública por medio de la conformación del patronato. Para lo cual está buscándose la participación de distintas instituciones escolares y ciudadanía en general.

Carrozas. Pese a la poca información que se ha manejado respecto a los preparativos específicos del Carnaval, se sabe que los carros alegóricos de reyes y embajadoras empezarán a realizarse está semana por Yasmín Pérez Figueroa y Rubén Aguilar Ramírez, personas con amplia experiencia en el ramo. Comentaron que elaborarán las carrozas reales de la Reina del Carnaval, Juegos Florales, Inapam, Infantil, el Rey de la Alegría y también el de las Embajadoras.

Cabe destacar que los artistas aún no cuentan con un presupuesto asignado, sin embargo comentaron que los precios de las carrozas irán desde los 18 mil hasta 25 mil pesos, siendo el vehículos de la Reina el de mayor trabajo de elaboración, destacando los aspectos más importantes de la cultura hindú.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil