Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Software que les permite conocer su evolución

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de permitir una mejor evaluación en los estudiantes, Jovany Osuna Martínez, licenciado en informática realiza una investigación denomina "Desarrollo de un software para evaluar la lógica lingüística de los estudiantes de ciencias", en donde busca principalmente que la evaluación que tienen los estudiantes no sea por medio de los maestros, si no que a través del software éstos puedan evaluar el nivel de su capacidad y los cambios que han tenido desde sus inicios.

Trabajo intenso. Osuna Martínez destacó que uno de los paradigmas que se tienen actualmente es el paradigma del aprendizaje, el cual pretende que el estudiante sea evaluado a través del vocabulario que va adquiriendo, donde la forma de hablar con la que cuentan los estudiantes actualmente no es el mismo que cuando empezaron.

Argumentó que el software está diseñado para que funcione de manera tangible con documentos escritos, los cuales son analizados para detectar el cambio que se tiene en las palabras durante el recorrido que se tiene durante los años de carrera. "El software permitirá a los estudiantes que esos documentos que vas realizando a lo largo de tú carrera sean analizados, donde te va diciendo como es que vas madurando y como es que ha evolucionado tú lenguaje".

Destacó que el software además de permitir ver cuanto has mejorado, deja saber cuantas palabras nuevas tienes, cuantas veces las repites y que tanto usas las palabras propias de tú área de estudio.

Necesario implementarlo en instituciones. Argumentó que es muy importante que las instituciones implemente el software pues solo así permitirá al joven conocer su evolución pues de esa forma motivaría a los estudiantes el conocer como ha crecido.

Por último comentó que como su trabajo es colectivo tal vez no sea comercializado, sin embargo comentó si le gustaría que se tomara en cuenta para el beneficio de muchos estudiantes.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil