Guamúchil

Solicita la CNDH apoyos a organismos para desplazados

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto: Sugey Montoya

Guamúchil, SIn. Luego de que miembros a nivel federal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, recabaran datos sobre los casos de las familias desplazadas que viven en la ciudad de Guamúchil el pasado 24 de junio, hasta la fecha siguen trabajando en la forma de brindarles apoyo, a fin de que las mismas dejen de sufrir las infamias a las que han tenido que enfrentarse, desde el momento que fueron desplazados de sus viviendas y poblados; después de más de cuatro años.

Gestión CNDH. Mirna Patricia Tamayo Mascareño, visitadora regional del Évora de la CNDH, explicó que el organismo a nivel federal está buscando apoyos con diferentes instituciones como Infonavit, esto con la intención de solucionar el problema de la invasión en viviendas de diferentes fraccionamientos en la ciudad.

Además realizan gestiones ante otros organismos de ayuda. Sin embargo aclaró que formalmente no hay ningún dictamen en donde se ilustre el resultado final de dicha gestión.

La recabación de datos de familias afectadas por este movimiento social de violencia no solamente se hizo en este municipio, si no en todos aquellos en donde existen familias en las mismas condiciones.

Ante la secretaría de educación, también se han realizado gestiones a fin de que los niños de estas familias no se vean afectados por este fenómeno, además de implementar un paquete de becas y apoyos para, quienes muchas veces ni siquiera tienen la oportunidad de estudiar el nivel básico.

No hay fecha. Así pues, pese a la necesidad de todas estas familias y antes la urgencia de una resolución, luego de un mes y medio de la visita, miembros de la CNDH continua analizando los casos.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • desplazados
  • cndh
  • apoyo
  • infonavit