Selecciona tu región
Guamúchil

Solicitan en Cabildo de Salvador Alvarado la baja de 50 chalecos de policías

Es importante recordar que el caso se dio a conocer unas semanas antes de que culminara la anterior administración, sobre 90 chalecos abandonados en bodega.

Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado realizó hoy su segunda sesión de Cabildo Ordinaria. Una extensa sesión donde se abordaron importantes temas de interés público y de la normativa municipal. Entre los que destaca la solicitud de baja de 50 chalecos balísticos ya caducos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que se encuentran en una bodega a espera que se destruyan. 

La solicitud de baja fue presentada por Síndica Procuradora, Marta González. Esto fue lo que informó: “están en un estado de inoperatividad, ya caducos, son 50 chalecos en bodega que tendrían que ser destruidos”. Los chalecos balísticos son tipo Marric NIV IIIA, con número de inventario 1245 3 003913 000001 al 1245 3 003913 000050. 

Es importante mencionar que el caso de los chalecos de policías que han estado por años abandonados, en una de las bodegas de Presidencia Municipal, se dió a conocer semanas antes de que culminará la pasada administración. Lo que en aquella ocasión desató la polémica en la sesión de Cabildo, de parte de algunos regidores que señalaron que eran increíble que por tanto tiempo no se les hubiera dado de baja. La solicitud presentada hoy no se aprobó, se turnó por unanimidad a la comisión mixta de Seguridad Pública y Gobernación a solicitud del regidor, Marco Antonio López González.  

Leer más: Toman protesta a médicos del Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado

Posterior al informe de actividades del alcalde se expusieron los siguientes temas, acorde a la orden del día. Análisis y aprobación en su caso, de propuesta del Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, de nombramiento de los médicos del Tribunal de Barandilla. 

Análisis y aprobación en su caso, de solicitud de la directora del Sistema DIF Municipal de la Licenciada Mónica Sánchez Agramón para transferir los fondos de la cuenta agrupada No.0231033360201 de Banbajío, que concentra el saldo de aportaciones para apoyo de damnificados de la tormenta 19-E, a la cuenta 10408110-1 de Banbajío a nombre del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. 

Análisis y aprobación en su caso, tú de la síndica procuradora, Licenciada Martha Olivia González Montoya, para dar de baja 50 chalecos balísticos tipo Marric NIV IIIA, con número de inventario 1245 3 003913 000001 al 1245 3 003913 000050. 

Análisis y aprobación en su caso, de solicitud del director del Instituto de la Juventud Alvaradense, Licenciado Emilio Valdez Castro, de propuesta de reglamento interior del Instituto Municipal de la Juventud Alvaradense.

Leer más: Ratifican a Juan Carlos Barraza como director de SPyTM de Salvador Alvarado

Análisis y aprobación en su caso, propuesta del Presidente Municipal Armando Camacho Aguilar, de dar cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa sobre el caso de la señora Yesica Nayeli Félix Ramírez.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más