Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Solicitan liberación de Erandy, asesina de la joven Anel

“Hoy quiero que mi voz se oiga, que a través de mi voz se oiga la voz de mi hija”, expresó Hugo Báez, padre de Anel

El cruel e injusto asesinado de la jovencita Anel, de solo 16 años de edad, conmovió a toda la sociedad. La noticia de su despiadado final a mano de su “mejor amiga” llegó a varios países no solo de América Latina, sino también de Europa.

65 puñaladas recibió Anel de manos de Erandy, quien se decía su mejor amiga.

A través de un Facebook Live, el padre de Anel, dio a conocer que llegó a sus manos una solicitud para que la asesina de su hija, quede en libertad.

“Para los que no me conocen aun me presento, mi nombre es Hugo Báez Ortíz, quien tuvo el infortunio de perder una hija asesinada brutalmente hace tres años y medio”.

“Me acaba de llegar la notificación donde se está solicitando la liberación de su asesina, cosa que no me parece justo ni correcto, aunque yo lo haya aceptado, aunque sepa que las leyes así lo estipulan”.

Hugo Báez resaltó en el video que compartió en su perfil de Facebook, que con el cambio que tuvieron las leyes en el sistema judicial, le dio muchos beneficios a Erady: “que con una saña tremenda dio muerte a mi hija”.

“Yo por eso hoy estoy clamando que de nuevo se analicen estas leyes, porque siguen sucediendo muchas cosas injustas y muchos crímenes que quedan impunes”.

El padre de Anel pide el apoyo a la sociedad a difundir su clamor.

“Hoy quiero que mi voz se oiga, que a través de mi voz se oiga la voz de mi hija”, expresó con la voz entre cortada.

Aquel fatal día del 19 de marzo de 2014

Con 65 puñaladas se escribió la historia más horripilante en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.

Al caer la tarde-noche de aquel 19 de marzo de 2014, dentro del hogar de la familia Báez, en el fraccionamiento Las Fuentes, ocurría una terrible tragedia.

Luego de una plática “entre amigas”, Erandy con cuchillo en mano, asesinó sin piedad alguna a su “mejor amiga”.

Al principio se decía que este horror, se debió a la filtración de unas fotografías de Erandy a las redes sociales, culpando a Anel de haberlo hecho. Esta versión fue desmentida totalmente por su familia.

¿Quién fue capaz de cometer este asesinato?, era la pregunta que muchos se hacían.

Las primeras indagatorias de las autoridades, dieron con Erandy Gutiérrez. Y vaya escalofríos ocasionaron las publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter que fue eliminada posteriormente.

El Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado para Adolescentes, en el municipio de Ahome, Sinaloa ratifico en julio de 2015, 7 años de prisión para la asesina de la joven Anel.

¡Solo 7 años por 65 puñaladas que ocasionaron la muerte de una joven!

Según las leyes mexicanas, no se puede juzgar a un menor de edad como a un adulto.