Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Solo puede ver rayitos de esperanza con sus ojos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Jesús Edgardo es uno de los niños débiles visuales que asisten a las escuelas de programación regular, ayer, fue dotado de equipo especializado con la finalidad de que el niño pueda desarrollar sus aptitudes escolares de manera más fluida.

Equipo. La Secretaria de Educación Pública ya había donado libros de texto a Jesús de la modalidad braile, a fin de que el niño pueda leerlos y trabajar en ellos. El día de ayer recibió más equipo de trabajo didáctico. El cual incluía una caja de pijas, maquetas de los órganos de los sentidos con relieve, una ábaco Kramer, una calculadora parlante, un juego geométrico con relieves, un globo terráqueo también con relieves, una carretilla para relieves, hojas de media opalina, una regleta plástica tamaño carta. Todo el equipo ayudará a Jesús a desempeñarse mejor en la escuela, donde se desplaza de manera normal.

Historia de vida. Luz Esther Velarde, mamá del menor, comentó que el pequeño nació así y aún después de 10 años de vida, le sigue preguntando cuando va a poder ver. El niño realiza su vida de forma normal, anda en bicicleta, juega a

lo que sea y hasta a las escondidas: "nunca lo he tratado con diferencias, por es seguro y hace todo él solo", explicó la madre.

Por otra parte, su maestra, Cynthia Perales, manifestó que ninguno de sus estudiantes demuestra tanto empeño como Jesús Edgardo. Es un campeón de atletismo y salto.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca