Solo una denuncia por robo de garbanzo han recibido en SP

EL DEBATE

Guamúchil

Solo una denuncia por robo de garbanzo han recibido en SP

En algunas parcelas ya se ha hecho evidente el hurto
Avatar del

Por: El Debate

Solo una denuncia por robo de garbanzo han recibido en SP(EL DEBATE)

Solo una denuncia por robo de garbanzo han recibido en SP | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Es en el mes de diciembre cuando normalmente las siembras de garbanzo toman su grado de madurez, por ende, los agricultores empiezan a preocuparse, ya que, como todos los años, surge el tan nombrado robo hormiga.

Aunque son pocos los predios que cuentan con garbanzo ya listo para las tradicionales tatemas, ya se ha visto la visita de los amantes de lo ajeno a las siembras de este producto.

Respecto al tema, el director de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, Daniel Torres, comentó que hasta el momento solo se ha recibido una denuncia con referencia al tema; “hace días recibimos una llamada de una persona que nos alertó que en un predio están robando garbanzo, la dirección que nos dieron fue para el lado de la colonia Pedro Infante, rápidamente enviamos a tres unidades para que fueran al lugar, pero fue en vano, ya que no se encontró a nadie”.

El mando policiaco invitó a los agricultores a tener cercanía con la Dirección de Seguridad Pública para, en conjunto, armar estrategias que ayuden a evitar este tipo de robos. A su vez mencionó ya se están haciendo recorridos por las parcelas.

En esta nota:
  • Problema
  • Hurto
  • Garbanzo
  • Guamúchil