Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Solucionarán años de fugas de agua con un tanque nuevo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con una inversión de más de 600 mil pesos, se dio el banderazo de inicio de la construcción de un tanque elevado en la comunidad de Los Chinos, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

Desde hace varios años, los habitantes de este poblado se quejaban por las malas condiciones del tanque de agua que tenían, pues constantemente derrocha agua, provocando el desperdicio del vital líquido. El tanque metálico tiene una antigüedad aproximada de 20 años, lo que ha ocasionado que las capas se vayan adelgazando, provocando rupturas y por ende, fugas de agua.

Leticia Sánchez Lugo, gerente de Japasa, comentó que la inversión proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. El nuevo tanque será de una capacidad de 30 metros cúbicos con estructura de soporte y tubería de calidad. Leticia Sánchez aseguró, que el agua estancada por las calles, proveniente de la fuga del tanque que han tenido, ha sido un 'nido' de enfermedades para los habitantes de la comunidad rural.

Por su parte, la alcaldesa Liliana Cárdenas, señalo que el tanque estaba ya muy desgastado y por más que lo rehabilitaban, volvía a tirar agua: "estamos cumpliendo esa petición de traerles un tanque de agua nuevo". De igual manera, anunció otras obras de beneficio para el poblado, así como la rehabilitación de las cocinas económicas de todo el municipio.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>