Guamúchil

Stasasa pide al gobierno de Salvador Alvarado el 10 por ciento en incremento salarial

Hasta el momento han tenido dos acercamientos con la alcaldesa alvaradense y aún siguen en la espera de las negociaciones para llegar a un buen acuerdo.

Por  Michel González

Stasasa pide al gobierno de Salvador Alvarado el 10 por ciento en incremento salarial(EL DEBATE)

Stasasa pide al gobierno de Salvador Alvarado el 10 por ciento en incremento salarial | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Yuriria Zepeda Corrales, líder de Stasasa, informó que está en negociación con el gobierno municipal de Salvador Alvarado en turno que preside Pier Angely Camacho de Ortiz, para lograr un incremento salarial del 10 por ciento para trabajadores sindicalizados, activos, jubilados o pensionados, además de una serie de peticiones que plantearon dentro del contrato colectivo de trabajo.  

Comentó que, hasta el momento han tenido dos acercamientos y siguen en la espera de las negociaciones para llegar a un buen acuerdo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que lo que ellos están solicitando son los estímulos de antigüedad laboral “quinquenios”, incremento en el pago de seguro de vida, que el Ayuntamiento absorba el 70 por ciento con los pensionados, aumento a la beca de los hijos sindicalizados y una pensión con un salario mínimo, para en caso de que fallezca algún trabajador le quede a la familia.

 

“Es bien cierto que al inicio de año recibimos un 7 por ciento al salario mínimo, pero eso es un pendiente que quedó del año pasado, donde aceptamos un 1 por ciento, que en realidad no representa nada”, dijo.  

Resaltó que están conscientes de la situación, pero también recordó que los costos de la canasta básica, en la situación actual es demasiada alta.

Leer más: Abren convocatoria para cambio de mesa directiva de Canaco en Salvador Alvarado

 
Millonaria derrama en apoyos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo