Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Su bastón, los ojos de su vida

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Jesús Edgardo Navarro, es un niño quien estudia actualmente cuarto grado de secundaria, pese a haber nacido invidente, no tiene limite alguno, según su madre y profesores, él hace su vida como cualquier otro niño, no se detiene ante nada y tiene metas altas muy bien establecidas.

Durante este ciclo escolar, el niño ha perfeccionado sus conocimientos en el sistema braille, pues su maestra ha sido un apoyo incondicional para él.

Un estudiante ejemplar. Jesús estudia en la primaria Melchor Ocampo, y es el único niño de toda la institución que tiene dicha capacidad diferente, su maestra Cynthia Perales, han sido los ojos del niño durante todo el ciclo escolar, ella ha tomado capacitaciones en repetidas ocasiones, con la finalidad de brindarle un mejor apoyo al niño, principalmente en el sistema braille.

Jesús es peculiarmente feliz, nunca se le observa meditabundo, al contrario, le gusta socializar y convivir con sus compañeros.

Jesús dispone de material didáctico, el cual le proporciona la escuela, tiene una tabla de escritura, además de libros del sistema braille y recientemente llegaron más de este tipo, para que el joven pueda desarrollar más su desempeño educativo.

De nacimiento. Su madre, la señora, Luz Esther Velarde, manifestó que en su vivienda, Jesús hace todo solo, se baña, viste, come, juega a las escondidas, anda en bicicleta, en fin, no tiene limites, incluso hace deportes con los niños del barrio y tiene un maestro especial de educación física en la primaria, el niño tiene afición por el atletismo.

La madre del niño, expresó que desde que nació, Jesús ha sido tratado como un niño normal, dijo que en varias ocasiones le ha preguntado porque dios lo hizo así y quiere saber cuando habrá alguna operación para que él vuelva a ver.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/MUM0iq3Cunk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>s

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales