Guamúchil

Sueñan con que acabe la contaminación en la colonia 10 de Mayo de Guamúchil

Habitantes del sector norte de la colonia 10 de Mayo de la ciudad alvaradense piden la intervención de las autoridades para resolver el problema. 

Por  Bardo Villa Castro

Basurón clandestino en la colonia 10 de Mayo.(EL DEBATE)

Basurón clandestino en la colonia 10 de Mayo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes del sector norte de la colonia 10 de Mayo, en Guamúchil, afirman que lo que más desean para este año es que se acabe la pandemia del COVID-19 y que las autoridades municipales de Salvador Alvarado actúen y le pongan fin al basurón clandestino que está a unos cuantos metros de la escuela primaria Pedro Infante. 

El ciudadano Francisco Higuera comenta que lamentablemente mucha gente sigue teniendo la mala costumbre de tirar por la orilla del camino de terracería toda su basura, pese a que el camión recolector cumple cabalmente con sus días de ruta.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además externó que ya se han hecho denuncias al respecto, algunos regidores del Ayuntamiento están enterados del problema, incluso hasta se ha multado a dos o tres personas que han sido sorprendidas, y aun así algunos habitantes de la colonia no han hecho consciencia de la muy mala imagen que están generando al depositar sus desperdicios, pues lo hacen pegadito al monte, pero toda esa parte ya se empieza a poblar de casas.

También algunas mujeres y jóvenes acuden ahí a hacer un poco de ejercicio, pues el caminar todo el cuadro que abarca la cerca de la escuela primaria les sirve de mucho en su salud. 

Francisco Higuera también manifiesta que al entrar a la colonia 10 de Mayo, por el lado de la 5 de Febrero, está una fuga de aguas negras que ya tiene mucho tiempo y toda la suciedad va a caer al pequeño arroyo que está a unos cuantos metros de distancia, ahí se está enlagunando todo y sin duda se está convirtiendo en un gran foco de infección, además que se desprenden muy malos olores. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo