Guamúchil

Sueño hecho realidad para Omar Tarazón

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Ramón López

Guamúchil,Sin.- Jesús Omar Tarazón Medina, compositor mocoritense quien se describe a sí mismo como una persona común, que trata siempre de llevar alguna enseñanza a través de sus letras; es autor de temas como La calabaza, que hiciera famosa La Arrolladora Banda El Limón, y recientemente compuso el nuevo sencillo que promocionan ya Los Tigres del Norte, La bala.

Mensaje. Al hablar sobre La bala, Omar Tarazón cuenta que es un tema basado en la violencia que se vive actualmente a nivel mundial y que la sociedad en general está resintiendo.

Respecto a que hayan sido Los Tigres del Norte quienes grabaron dicha canción, el compositor comenta que es difícil explicar las emociones.

"Hay muchas cosas que siento por dentro que difícilmente se pueden explicar, es una gran emoción, finalmente conseguir un sueño que había perseguido desde hace mucho tiempo."

Para lograr el contacto con dicha agrupación, el compositor guamuchilense Luciano Luna, con quien sostiene una gran amistad, fue quien le proporcionó los correos electrónicos y fue ese medio el que utilizó para hacerles llegar su material, y después de varios intentos y propuestas, le responden interesados en La bala.

Artistas. Entre las agrupaciones que han grabado sus temas se encuentran El Bebeto, Los Recoditos, El Recodo, Voz de Mando, Los Primos MX, Régulo Caro, Gerardo Ortiz; este último con el tema Y me besa, que se encuentra en primer sitio a nivel nacional.

El mocoritense señala que hay muchos artistas con quienes le gustaría trabajar más adelante, siendo uno de ellos Vicente Fernández.

"Sería algo muy importante para mi carrera, algo grande con lo que he soñado también desde hace muchísimo tiempo", agrega.

Carrera. "Estoy muy orgulloso de ser mocoritense, y estamos haciendo todo lo posible por que se escuche el nombre de Mocorito y toda la región del Évora", dice.

El compositor cuenta que su gusto por la música nació en él desde que era pequeño, incluso tomó un curso de música cuando cursaba la secundaria, y conforme pasó el tiempo se dio cuenta que esto era lo suyo.

La carrera como compositor de Omar Tarazón comenzó profesionalmente hace siete años, pero cuenta que fue a la edad de 14 años que le dio por escribir.

El éxito que tuvo con su canción La calabaza fue algo inesperado, ya que él lo hacía simplemente porque es algo que le gusta y le nace.

"Cuando surge lo de La calabaza me di cuenta que las cosas eran diferentes y entendí que esto es una profesión finalmente, y le fui tomando más cariño a la composición."

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/S5KWyeWnPM0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su favorita. Hablando de la canción de su autoría que más le gusta, Jesús Omar cuenta que el de La calabaza es muy especial y significativo para él ya que fue el que le abrió muchas puertas.

"La calabaza es un tema muy especial, para mí significa mucho porque fue el que me abrió las puertas, el que vino a traer bendiciones a mi casa."

También comenta que cada tema que las diferentes agrupaciones le van grabando, se convierte en algo especial.

Otro tema de sus preferidos es el que lleva por nombre Por este amor, el cual se encuentra promocionando la Banda MS, el cual describe como un tema mágico.

"Surgió de algo muy bonito, es un tema mágico, que te va llegando una palabra tras otra y que incluso la mano no te da para escribir las ideas que se te vienen a la mente en ese momento."

Premio. Hasta el momento Omar Tarazón solamente ha obtenido un premio, el cual llegó gracias a la canción La calabaza.

Se trata del premio BMI a la canción más sonada en Estados Unidos.

Apoyo. Los instrumentos musicales que toca Omar Tarazón son la trompeta y la tuba. Actualmente no está integrado a ninguna agrupación, siendo la último la Banda Valle Verde, cuyo eslogan era ¡La que sí arremanga!

Por el momento, además de su trabajo como compositor, se encuentra apoyando a las bandas locales y asiste a tocar donde se le requiera.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • omar tarazón
  • la bala
  • compositor
  • los tigres del norte
  • músico