Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sufre Japasa con las cuentas y la ciudadanía no coopera

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- De las 13 juntas de agua potable del Estado que están crísis económica, la Japasa es una de estas, la cual arrastra una deuda millonaria.

Cuentas por pagar. Leticia Sánchez Lugo indicó que actualmente se deben 11 millones de pesos a proveedores de diversos giros.

La subgerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado comentó que aparte tienen una cartera vencida de 57 millones de pesos, de 4 mil 403 socios activos, de tipo comercial, industrial, público y doméstico.

"Estamos pasando por una situación muy difícil, porque no nos alcanza para cubrir todas las necesidades de la junta, como es el gasto operativo", recalcó.

Sánchez Lugo recalcó que al mes les llega un recibo de luz eléctrica por concepto de 800 mil pesos.

"Y lo malo es que nosotros no tenemos otra forma de subsidiar estos costos, mas que con el pago del recibo de los usuarios", enfatizó.

La subgerenta declaró que para tratar de mejorar en la recaudación, se está actualizando el padrón de los ciudadanos e instalando micro medidores.

Llamado de auxilio. A todos aquellos vecinos que tengan un adeudo con la Japasa se les hace la invitación para que se acerquen a hacer un convenio de su cuenta.

"Yo invito a la ciudadanía a que se acerque a la junta, desafortunadamente por recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado no podemos hacerles descuentos, pero si podemos llegar a un acuerdo para que paguen a plazos su deuda", sostuvo.

Sánchez Lugo afirmó que los micro medidores son la mejor opción para medir el consumo exacto de agua.

"Una de nuestras metas, es recuperar unos 10 millones de pesos de los 57 que se tienen de morosidad", agregó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales