Guamúchil

Sufren por el agua potable

En La Otra Banda de los Ibarra la raza dice que la pipa les lleva el vital líquido nada más una vez por semana.

Por  Ramón López

La Otra Banda de los Ibarra.(EL DEBATE)

La Otra Banda de los Ibarra. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Para los habitantes de la comunidad La Otra Banda de los Ibarra, en el municipio de Mocorito, la problemática de la falta de agua parece no tener fin a pesar de ser un poblado cercano a la cabecera municipal.

La señora Guadalupe Espinoza Gutiérrez, vecina de la localidad, señala que el agua potable les falta constantemente en sus hogares, y aunque les reparten el líquido con ayuda de pipas, estas unidades no alcanzan muchas veces a abastecer a toda la gente y solamente pasan una vez a la semana, por lo que la ciudadanía tiene que buscar por su cuenta cómo llevar el agua a sus viviendas.

En este tema es que antes pasaba el carro dos veces a la semana y de mayo a la fecha solo una vez. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Otro servicio del que habló la señora Guadalupe es la recolección de basura. Por todo el poblado hay botes de lámina para depositar los desechos y las calles se ven limpias, pero el único detalle que señala es que hubo un cambio con la ruta del camión recolector, pues anteriormente iba dos días por semana para llevarse la basura, pero desde el pasado mes de mayo cambiaron la dinámica y ahora solamente se da el rol un día a la semana, lo que hace que muchas veces se les acumule demasiada basura en sus casas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Finalmente, en La Otra Banda de los Ibarra también hay cosas buenas, como la carretera que cruza el poblado y sale rumbo a la comunidad El Salto, pues esto ha sido muy benéfico para todos, principalmente para quienes viven por esa calle. Como por ahí circulan todo tipo de vehículos, antes les dejaba mucho polvo y aventaban piedras para las casas, lo cual se acabó con la construcción de la carretera.