Guamúchil

Suman 28 casos activos de coronavirus en Salvador Alvarado

Hoy se registran tres infectados más del nuevo coronavirus, con lo cual suman ya un total de 28 pacientes activos en el municipio de Salvador Alvarado

Por  Bardo Villa Castro

Suman 28 casos activos de coronavirus en Salvador Alvarado, Sinaloa(Foto: Matías Rodríguez/ El Debate)

Suman 28 casos activos de coronavirus en Salvador Alvarado, Sinaloa | Foto: Matías Rodríguez/ El Debate

Salvador Alvarado.- En información proporcionada la tarde de hoy por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa resalta que la cifra aumentó a 28 pacientes activos del nuevo coronavirus en Salvador Alvarado, al registrarse tres nuevos casos.

Pese a todos los esfuerzos realizados por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, las personas infectadas con COVID-19 no cesan en Salvador Alvarado.

Además, Salvador Alvarado presenta ocho fallecimientos a causa de esta enfermedad y la amenaza lamentablemente sigue latente dado a que hay varias personas sospechosas.

Así como el municipio alvaradense tiene infectados también han logrado recuperarse satisfactoriamente un total de 27 ciudadanos.

Cabe mencionar que Angostura se mantiene con un caso activo positivo de coronavirus, en tanto que Mocorito tiene tres.

Los alcaldes de la región del Évora siguen firmes aplicando las medidas de prevención dado a que quieren cortar la cadena de contagios, pero para ello necesitan la cooperación de la ciudadanía, que todos acaten la campaña Quédate en Casa. 

Adicionalmente, el 41.0 por ciento de los pacientes activos de COVID-19 están hospitalizados, mientras que el 19.0 por ciento del total de infectados está en condiciones graves.

Te puede interesar: 

Coronavirus en México: 7179 muertos y 65856 infectados hoy 23 de Mayo

México podría enfrentar Covid-19 hasta Octubre; luego vendrá la Influenza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo