Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Supervisan el primer Centro de Justicia

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- Con la finalidad de conocer los avances que se llevan hasta el momento en la construcción del primer Centro de Justicia de la Región Centro-Norte, funcionarios de gobierno del Estado como el secretario Gerardo Vargas Landeros, el procurador Marco Antonio Higuera, José Luis Sevilla encargado de obras públicas, realizaron una visita al inmueble.

Fue el secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien es el nuevo Presidente de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien dispuso a que se hiciera una visita de inspección para ver los avances que se llevan.

Jorge Romero Zazueta, secretario técnico de implementación del nuevo sistema de justicia social en Sinaloa, explicó que se pretende que se termine toda la construcción a finales del mes de mayo.

"Lo más difícil ya está hecho, toda la obra se ha hecho en menos de tres meses y los avances ahora ya serán muy rápidos", afirmó.

Ésta obra está contemplada como una prioridad dentro de las políticas públicas más importantes del gobierno del estado, no solo por lo que implica para la mejoría de la impartición de la justicia penal, si no también en lo que implica modernización de las instituciones del estado de Sinaloa.

"Esto es toda una reingieneria institucional y pasamos de un modelo anacrónico escritural a un modelo oral, que será el que va prevalecer", comentó Romero Zazueta.

Por su parte el procurador del estado, Marco Antonio Higuera comentó que cada uno de los actores involucrados tanto los jueces como los fiscales y ministerios públicos ya se encuentran trabajando en capacitaciones, tal es el caso de los elementos de la policía investigadora, que van a estar solamente dedicados al nuevos sistema.

"Este nuevo sistema no implica solamente la elaboración de un parter si no una serie de documentos, además de los derechos del imputado, ya sea que esté o no detenido, toda esa formalidad la tienen que cumplir los policías", mencionó.

Además los policías asumen un nuevo rol en este nuevo sistema, por lo que se encuentran en constante capacitación.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hkoEJ_fqCSc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>