Guamúchil

Sur de Mocorito se beneficia con más de 3 mdp en obras

Con las obras se beneficiarán alrededor de mil 900 habitantes de diversas comunidades.

Por  El Debate

Autoridades dieron el banderazo a los trabajos para el mejoramiento de la planta potabilizadora.(Cortesía)

Autoridades dieron el banderazo a los trabajos para el mejoramiento de la planta potabilizadora. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro inició la semana con una gira de trabajo por las comunidades del sur en el municipio de Mocorito, en donde implementó acciones, dio banderazos e inauguró obras obras públicas valuadas en 3 millones 385 mil pesos aproximadamente, destinadas a la educación y servicio de agua potable.

Las comunidades visitadas por el alcalde y funcionarios, fueron en los límites con los municipios de Culiacán y Navolato: Recoveco, Caimanero, Guamuchilera y Juan Escutia, arrancando la jornada acompañados con autoridades del Sector Salud y alumnos del CBTA 133 de Recoveco, para dar continuidad a las acciones de "descacharrización" en el combate a la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.

Por otro lado, en Caimanero hicieron acto de presencia en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla para implementar el tradicional programa, Encuentro Cívico y Ciudadano e inaugurar la rehabilitación de los módulos de baño, la cual tuvo una inversión de alrededor de 260 mil pesos.

Autoridades hicieron el corte del listón en la obra culminada en los baños de la primaria. / Fotografía: Cortesía

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Posteriormente, en La Guamuchilera, además de convivir con los niños de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, inauguraron la barda perimetral de dicho plantel, la cual tuvo una inversión de 470 mil pesos aproximadamente. De ahí partieron a la vecina comunidad de Juan Escutia para dar banderazo a los trabajos para el mejoramiento de la planta potabilizadora, una importante acción que tendrá una inversión de 2 millones 655 mil pesos.

“Memo” Galindo, consideró que son obras que de trascendencia para la educación y prioritarias para servicios públicos, pero destacó que lo más importante no es el costo o inversiones económicas, sino el número de personas beneficiadas, con las cuales, serán alrededor de mil 900 habitantes de las comunidades de Caimanero, Guamuchilera y Juan Escutia, entre otras circunvecinas. Todo ello, con el firme propósito de dejar una semilla sembrada en acciones con dinero del pueblo a través de impuestos, buscando la mejor manera de administrarlo y aplicarlo.