Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Surgen conflictos en la feria de San Pedro y San Pablo

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- El Consejo Cívico y el comisariado ejidal se disputan las ganancias y rentabilidad que puede dejar la Feria de San Pedro y San Pablo en la sindicatura de Alhuey, Angostura, tal es el conflicto, que la feria está dividida en dos sectores, dentro y fuera del empacón.

Diferencias. José Luis Higuera Soberanes, presidente del Consejo Cívico de Alhuey, mencionó que a ellos les toca la organización total de la feria, pero asegura que el comisariado ejidal, René Parra Angulo, desde tiempo atrás realizó tratos con los propietarios de los juegos mecánicos, así como con los distintos puesteros que se colocan a las afueras de la feria para apoderarse de las ganancias, donde se sospecha que pudiera haber desvíos de recursos y malos manejos del dinero; "el comité es el único encargado de hacer y deshacer en la feria, pero ellos se están haciendo los vivos por quedarse con el dinero", comentó Higuera Soberanes, quien explicó que en un principio él buscó la unidad de ambos equipos para que las fiestas fluyeran de manera exitosa, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo, incluso señaló que el presidente de Angostura le dio el fallo al comisariado ejidal.

División. Dentro del empacón se encuentra encargado el Consejo Cívico, donde se realizan las careadas de volibol y peleas de gallos, ahí mismo se llevará a cabo el baile final; mientras que a las afueras se encuentra encargado el comisariado ejidal, donde están instalados los puestos y los juegos mecánicos.

Higuera Soberanes expresó que en años anteriores cuando el comité se hace cargo de la feria, las ganancias son utilizadas para mejorar el alumbrado de la sindicatura, hacer descacharrizaciones, regar y arreglar las calles, entre otras actividades que beneficien a los mismos ciudadanos, pero duda que con los recursos que obtenga el comisariado ejidal puedan emplearse para el bien del pueblo.