Guamúchil

Surutato, Badiraguato se prepara para Seminario de Comunidades

Es posible que en el mes de octubre esta actividad tan esperada dé inicio.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Surutato recibirá a tres pueblos del estado de Sinaloa.(EL DEBATE)

Surutato recibirá a tres pueblos del estado de Sinaloa. | EL DEBATE

Badiraguato, Sinaloa.- El pueblo de Surutato se está preparando para recibir a tres ejidos de diferentes partes del estado de Sinaloa y del país. Ortiz López, comisariado Ejidal, señaló que es posible que este evento se realice en el mes de octubre. Agregó que acudirán dos ejidos de Badiraguato y uno del norte del estado.

“Incluso antes de la pandemia había muchas solicitudes de ejidos del estado de Hidalgo, diferentes partes del país, así como también de Durango, pero debido a la pandemia se retrocedió todo, además a quien no les ha apoyado Conafor no pueden hacer nada, pero a quien le paguen los recursos sí acuden sin problema”, citó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que debido a que Surutato asesorará a otros ejidos del país les hará mucha falta la energía eléctrica en el restaurante de la tirolesa porque deben brindarles la atención adecuada y con esta carencia será un poco más complicado.

“Sin energía eléctrica será más difícil porque tenemos que dar una atención de calidad, así que buscaremos la forma de instalar una planta para la energía durante la estadía de estos ejidos”, dijo Ortiz López.

Señaló que a esta actividad se le llama Seminario de Comunidad en Comunidad y que a ellos ya les tocó asistir a la Ciudad de México en el mes de noviembre.

“Ese ejido nos atendió durante una semana, y la dependencia Conafor hizo una aportación al ejido que va a visitar para pagar al ejido receptor”, finalizó.

Señaló que como ellos ya tienen tres ejidos agendados, los cuales visitarán a Surutato, Conafor les bajó un recurso y ellos con ese dinero le pagaron a Surutato todos los gastos que se generaron durante el tiempo que ellos permanecieron en ese lugar.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Agregó que en esta actividad están incluidas todas las atenciones necesarias tales como comida, hospedaje y unos cursos en donde se tocarán temas importantes que han surgido en el ejido de Surutato.

Destacó que también se les dará información de cómo se formó este lugar y todos los ingresos que tienen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo