Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Surutato crece para el turismo con infraestructura

La belleza del lugar y el clima es uno de los atractivos que se ofrece, así como lugares únicos e irrepetibles

Por: Rodolfo Rubio

Surutato crece para el turismo con infraestructura

Surutato crece para el turismo con infraestructura

Badiraguato, Sinaloa.- Sin duda alguna Surutato se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por las familias sinaloenses y de otros estados del país, ya que su frescura y cercanía con la naturaleza contribuyen a que cada vez más personas quieran visitar el hermoso lugar de la sierra, debido al repunte que se ha tenido en los últimos años, comenta la titular de Turismo de Badiraguato, Luz Verónica Avilés Rochín. Mencionó que se está creciendo en infraestructura, ya que está en marcha la construcción de un hotel y de más cabañas y se está reforzando el servicio del agua con una planta potabilizadora.

Fotos: Cortesía.

La directora de Turismo de Badiraguato, Luz Verónica Avilés Rochín, manifestó: “Estamos creciendo con el objetivo de que se genere más turismo, por parte de la iniciativa privada se está construyendo un segundo hotel aquí en la ciudad, sin duda alguna le vendrá a dar más realce, porque las visitas no han dejado de incrementar; el proyecto que se tiene contemplado es un complejo turístico donde se estarán construyendo dentro de éste pequeñas cabañas y otras novedades que le gustarán mucho a los turistas”.

Mencionó que ya se cuenta con más de 70 cabañas, las cuales ofrecen un servicio completo; “las cabañas son muy cómodas, ahí las familias pueden disfrutar de una estancia placentera; “también se están construyendo más cabañas, las cuales llevan buen avance y pronto estarán listas, es uno de los grandes atractivos del lugar y que les gustan mucho a quienes nos visitan”.

Se dijo que las visitas en verano es cuando más acuden al lugar, “la mayoría de nuestras visitas las tenemos en verano y aún más cuando empieza a llover o con el inicio del calor, aquí el clima es perfecto y es una de las cosas que buscan los visitantes, además de la vegetación y toda la naturaleza”. De la misma manera la funcionaria invitó a toda la población a que visite Surutato, “tienen que venir a conocer Surutato, es un lugar único, estamos seguros les gustará y querrán volver, tenemos lugares que les fascinarán, aparte ya tenemos nuestras letras representativas del lugar, las cuales están en el Centro Histórico y forman parte de la ruta turística”.

Respecto a la participación que tuvo el municipio de Badiraguato en el Tianguis Turístico en Mazatlán, Luz Verónica Avilés manifestó que las personas que pudieron recibir la información de los servicios turísticos que ofrecen quedaron encantadas y sorprendidas por cada lugar.

Nos fue muy bien en el Tianguis Turístico, pudimos proyectar a nuestros destinos turísticos con operadores de  agencias de viajes nacionales y extranjeras.

En esta nota:
  • Badiraguato
  • Turismo
  • Cabañas