Guamúchil

Surutato listo para recibir al turismo mañana

Todas las cabañas cuentan con el distintivo sanitario. Las tirolesas son algunas de las actividades que no se reactivarán

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Surutato ya está listo para recibir turistas(El debate| Foto: Daniel Ayala)

Surutato ya está listo para recibir turistas | El debate| Foto: Daniel Ayala

Badiraguato, Sinaloa.-El destino turístico de Surutato ya está listo para recibir al turismo el día de mañana. Muestra de ello es que todas cabañas cuentan con distintivo de sanitario que otorga la Secretaría de Turismo, informó la Directora de Turismo, Verónica Rochín.

Informó que cerca del 70 por ciento de las cabañas están reservadas y un porcentaje menor de éstas reaperturarán hasta el 31 de julio por decisión de los empresarios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la entrevista con DEBATE detalló sobre los acuerdos establecidos en la reunión con empresarios y autoridades, respecto a los protocolos sanitarios y de seguridad que se deberán acatar. Estos son todos los detalles sobre la reapertura del paradisíaco lugar en los altos de la sierra sinaloense.

"Mañana inicia la reapertura de la mayoría de las cabañas donde el 70 por ciento aproximadamente ya tienen reservación para mañana y otras para el fin de semana. Es importante mencionar que todas las cabañas ya cuentan con el distintivo de sanidad de parte de la Secretaría de Turismo. Ya cuentan con las medidas de prevención, ya están preparados para recibir al turismo con reglamentos".

Reglamentos en hospedaje

En cada cabaña se implementará un reglamento para los visitantes, lo que vendrá a cambiar la prestación de servicio. " En la cabaña se permitirá solamente la capacidad de personas, no va haber extras como se ha manejado antes", explicó la directora de Turismo.

Acuerdos entre autoridades y prestadores de servicios

Resultado de la reunión que se sostuvo entre el comisariado ejidal Ismael López Ortiz, el síndico municipal Francisco Villa Pérez Pérez y la Directora de Turismo se tomaron los siguientes acuerdos con todos los prestadores de Servicios sobre la operación y atención al turismo.

"Los restaurantes van a manejar más pedidos para llevar, que se maneje el 30 por ciento de la capacidad de los comensales, que haya sana distancia y se cuente con los protocolos sanitarios. Respecto a las actividades turísticas aún no se van a abrir las tirolesas, van a estar cerradas por el momento. Dos miradores si van a abrir ya este fin de semana con todas las medidas de prevención y seguridad y van a tener un reglamento para el acceso, la capacidad permitida y el tiempo de permanencia.

Reglamento en comercios

Verónica Rochín informó que los comercios contarán con un reglamento, “todo lo que es abarrotes, gasolinera, farmacia, todos los comercios tendrán un reglamento para el personal que labora y los clientes. Los dueños de los comercios van a tener agua y jabón para que te laves las manos antes de entrar a la tienda "

También te pude interesar:

Cruz Roja Guamúchil ha gastado más de 100 mil pesos en trajes COVID

Ciudadanos que acuden a hacer deporte no cumplen con las recomendaciones, en Guamúchil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo