Guamúchil

Surutato se prepara para recibir al turismo este 15 de julio

Aún se está analizando la situación para reabrir oficialmente el turismo.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La sindicatura de Surutato, Badiraguato.(Cortesía)

La sindicatura de Surutato, Badiraguato. | Cortesía

Surutato, Badiraguato.- Después de algún tiempo de negar el servicio de hospedaje en el pueblo de Surutato ante la amenaza de la pandemia, los empresarios que prestan el servicio de cabañas acordaron esperar unos días más de la fecha que se dio para la reapertura oficial de este servicio, acordando que reaperturaran el día 15 de julio dependiendo de cómo se comporte la pandemia. Cabe mencionar que esta fecha es tentativa porque primeramente analizarán la situación.

Esto prácticamente será el inicio de la reactivación económica de los habitantes de Surutato ya que en su mayoría se dedican a la actividad turística que implica hospedaje, venta de alimentos típicos, renta de motos, entre otras cosas más. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe destacar que este día miércoles se reactivará en Sinaloa todo el sector turístico, con la apertura de hoteles, con una limitación del 40 por ciento en sus capacidades, playas, balnearios, campos de golf, restaurantes, y demás puntos de recreación, así lo externaron las autoridades estatales al presentar el Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico en Sinaloa.

Los complejos turísticos de Surutato y cabañas cuentan en su mayoría con el distintivo de Sanidad otorgado por el Gobierno del Estado para poder operar con normalidad cuidando los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, pero pese a esto se están limitado al acuerdo en común tomado por ellos mismos para prolongar la reapertura, todo con la finalidad de proteger la salud de los hablantes y también de los turistas que acudían con frecuencia a este bello destino turístico. 

Ante esta situación la directora de Turismo del municipio de Badiraguato, Luz Verónica Avilés Rochín, señaló que respetara la decisión de los empresarios y dueños de cabañas de Surutato. 

Dijo también que valora que a pesar de que se han visto afectados económicamente por la situación de la pandemia que se vive desde hace ya un tiempo, siempre ponen en primer plano la salud de los habitantes del pueblo que sus intereses económicos. 

De igual manera se informó que los habitantes de Surutato seguirán con el filtro sanitario a la entrada del pueblo, para tener un control del ingreso de personas y visitantes a la comunidad con el único fin de permanecer como hasta ahora, sin ningún caso sospechoso y confirmado de Coronavirus en el pueblo.

Te puede interesar:

Narcotráfico. Los criminales han mostrado en las últimas semanas peores niveles de desafío y cinismo en México

Deficiente prevención en salud en México causa alta letalidad por Covid-19

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo