Guamúchil

Suspenden a chófer de camión por presunto acoso a niña en Guamuchil

El chofer fue retirado de su cargo por la gravedad de hostigamiento hacia una menor de edad.

Por  Julissa Angulo

Operador de transporte publico sobre su respectiva ruta.(EL DEBATE)

Operador de transporte publico sobre su respectiva ruta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Tras haberse presentado un caso de acoso hacia una menor de edad por un conductor, la madre de familia y su hija fueron a las instalaciones de Vialidad y Transporte a quejarse por un operador de un camión urbano quien fue suspendido por haber acosado sexualmente a la niña mientras circulaba en el camión cuando conducía sobre la ruta establecida.

El Delegado de vialidad y transporte Leobardo López Montoya señaló que hace un par de meses tuvo la queja hacia un conductor por el tema del acoso sexual, por lo que fue evaluado por la acusación hasta llegar hacer suspendido por su mal comportamiento hacia la menor.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con extrema vigilancia en el comportamiento de los conductores de las diferentes modalidades de transporte público de Guamuchil  López Montoya manifestó que se está muy al pendiente ante las quejas sobre acosos por parte de los choferes hacia las mujeres ya que estos son casos esporádicos.

Asimismo el delegado manifestó que los casos por acosos son atendidos de inmediato por lo que se infracciona si es una falta qué amerita.

Para sancionarlos tenemos un tabulador de infracciones, pero a veces no nada más con el tabulador es suficiente, nosotros a veces castigamos al chofer por una semana, 10 días o 15 días  o por definitiva se suspende según la gravedad de la falta, si es residente se le quita la posibilidad de que trabaje en el transporte público  y no le damos alguna otra oportunidad. Por eso es que nosotros dialogamos periódicamente con los operadores. Nos reunimos por las noches tanto los Consensionarios del transbordo como mi caso de delago de vialidad y transporte y tomamos acuerdos, hasta definir algo”.

Leobardo López externó que se esta muy al pendiente “Nosotros también sancionamos a ese chofer y estamos muy al pendiente del comportamiento que se tiene y no hemos tenido queja y si la llega haber inmediatamente actuamos con la parte de responsabilidad que nos toca” finalizó el delegado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo