Guamúchil

Suspenden eventos masivos en Mocorito

Como medida preventiva para evitar un brote de coronavirus, se decidió suspender todos los eventos masivos en Mocorito.

Por  El Debate

Suspenden eventos masivos en Mocorito(Foto: Cortesía)

Suspenden eventos masivos en Mocorito | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Debido a la situación sanitaria y por disposición oficial federal y estatal; el alcalde de Mocorito Guillermo  "Memo" Galindo informó y reiteró como gobierno municipal la colaboración para acatar todas la indicaciones institucionales como medidas preventivas para evitar la propagación global del Coronavirus o Covid-19.

Galindo Castro confirmó que como municipio  mantendrán la postura y medidas para suspender todos los actos masivos o acciones que impliquen concentración de público, ya sean de carácter cultural, deportivo, cívico, académico o de cualquier índole social, hasta el día 20 de abril del presente año o según sea la indicación por las autoridades del sector salud. 

Asimismo, reiteró su apoyo a la población y los exhortó a estar alertas y atentos ante cualquier síntoma que pudiera presentarse para que acudan inmediatamente al área de salud más cercana o comunicarse al Call Center Coronavirus (667) 713-0063, línea estatal para reportar casos sospechosos de COVID-19

De igual forma, hizo hincapié para que como población asuman con responsabilidad todas las recomendaciones, principalmente evitar salir de casa y mantenerse estrictamente resguardados, salvo necesidades de carácter urgente o de suma importancia. Así como acciones de higiene permanente como lavado de manos y alimentos, evitar contacto y saludos de manera directa.

Reconoció que saben y entenden las dificultades que ello conlleva, pero resaltó la importancia de dichas medidas, ya que solamente de esa manera pueden contribuir y evitar que el problema crezca.

"La salud y la vida es primero, ¡juntos saldremos adelante!" Recalcó Guillermo Galindo para finalizar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo