Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Guamúchil

Suspensión de clases en 60 por ciento de escuelas por fuertes lluvias

Algunas escuelas presentaron inundaciones debido a las precipitaciones
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Ante las recomendaciones de Protección Civil por las fuertes lluvias durante la mañana de hoy, cerca del 60 por ciento de los planteles educativos del nivel preescolar a secundaria suspendieron clases, informó el director de servicios regionales, Lizandro Sillas.

Señaló que una parte de las escuelas presentan inundaciones, de las cuales las más criticas son  una secundaria de la colonia La Escalera y el jardín de niños Juan León, por el nivel de indundación en que se encuentra.

Lea también: Horticultores inician los preparativos para siembre

Esto debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y afectaciones a las instalaciones de las escuelas, por lo que los padres de familia acudieron a los planteles por sus hijos. Lizandro Sillas comentó que desde temprana hora del día se encontraban inundados una buena parte de los planteles, por lo que una buena parte de los padres de familia solicitaron la suspensión, mientras que  algunas de las escuelas se encuentran en espera de las indicaciones y otras presentaron un bajo nivel de ausentismo de estudiantes.

Recomendaciones a padres

La recomendación principal de la dirección de servicios regionales es que los padres de familia estén pendientes de sus hijos, de la información que se genere durante el día para que se tomen las mejores decisiones. Por lo cual se hace un llamado a mantenerse informado de las observaciones que emita Protección Civil, ya que se esta atendiendo las afectaciones en los planteles, por lo que se espera que se retomen las clases el día de mañana, declaró Lizandro Sillas.

En esta nota: