Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sustentabilidad única opción para la tierra

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Hoy se celebra el día internacional de la tierra, y en Guamúchil, Eco Agro, promueve el respeto a la misma, por medio de diferentes acciones sustentables que garantizan la productividad y da como resultado, productos cien por ciento naturales.

Eco Agro, fue creada para el resguardo de los recursos naturales de la región, así como la difusión de las principales acciones a seguir para tener resultados contundentes en el campo.

Eco Agro. Es un organismo que existe en Guamúchil, en donde realiza una feria anual, en donde se exponen importantes actividades a realizar para la sustentabilidad del medio ambiente.

Dicho recinto se encuentra sobre la carretera a Angostura, en el parque recreativo, los Mezquites, es un lugar totalmente natural en donde se resguardan y producen especies animales y vegetales.

Bernardo Castro Medina, dirigente de dicho organismo, manifestó que hoy como siempre la sustentabilidad es la única manera de preservar la tierra que provee de agua y alimentación a la ciudadanía en general.

En Eco Agro, se realizan fertilizantes de origen natural, los cuales además de resultar económicos para la agricultura, beneficia y alimenta enormemente a la tierra. Conociendo el procedimiento cualquier agricultor podría realizar por sí mismo los implemento de origen natural.

Sector agrícola. La utilización de implementos agrícolas artificiales, así como la quema de esquilmos son las principales causas de la erosión de la tierra en cuanto a agricultura se refiere, manifestó Castro Medina, dijo, que la quema de esquilmos mejor conocida como, soca, mata considerablemente las propiedades de la tierra, esto sin tomar en cuenta la aplicación de fertilizantes, herbicidas y pesticidas de todo tipo durante los cultivos, los cuales por cierto han hecho más fuertes a las diferentes modalidades de plagas y cada vez, tienen que ser más potentes, lo cual daña la vida de la tierra, así como la de los seres humanos.

La aplicación de los mencionados artículos además de resultar generalmente dañino, ha encarecido el desarrollo prácticamente de cualquier producto y dificulta el funcionamiento prospero del sector agrícola en la región.

Castro Medina, manifestó preocupado, que actualmente existen implementos para la agricultura, totalmente sustentables, realizadas con desechos orgánicos de todo tipo, practica que al final de cuentas tendría que ser adoptada por todos los productores, pues abarataría los cultivos y no los hace desaparecer, como ya muchos han desistido, de la actividad.

Por otra parte el representante de Eco Agro, manifestó que la deforestación es otro factor importante que acaba poco a poco con la productividad y fomenta el efecto invernadero, lo cual eleva las temperaturas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales