Guamúchil

Sustituir tuberías de concreto en el municipio de Angostura es prioridad para la Jumapaang

Entre las líneas más antiguas construidas con material de concreto en el municipio se encuentran la comunidad Juan de la Barrera y el Puerto La Reforma.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El Vactor realiza la succión de un drenaje para liberarlo.(EL DEBATE)

El Vactor realiza la succión de un drenaje para liberarlo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Una parte importante de la red de tubería de agua potable y de drenaje del municipio de Angostura ya cumplió su vida útil y requiere sustitución, pero ante falta de presupuesto lo prioritario son las tuberías de concreto más antiguas. 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura requiere de una reestructuración de las redes de agua y de drenaje con la sustitución de tubería PVC o material más adecuado. La tubería antigua a base de concreto sigue causando estragos en las comunidades y es una prioridad al menos sustituir las más antiguas, considera el gerente Rogelio Camargo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero cómo hacerle frente a la necesidad primordial, si aunado a esto ya se está resintiendo la sequía y la morosidad sigue siendo un factor en contra para una mejor operatividad. Esto es lo que por el momento se considera como la propuesta más viable para avanzar en la reestructuración.

Entre las líneas de drenaje más antiguas construidas con material de concreto se encuentra el ejido Juan de la Barrera y La Reforma. El gerente de la Jumapaang ha planteado al presidente provisional Arturo Ávila Atondo la situación para buscar la forma de obtener recursos y presentarlo ante Cabildo. Se estima que se requiere de una gran inversión, pero que se tiene que afrontar el problema porque seguirán los derrames, fugas y problemas por el deterioro en que se encuentra la tubería. 

La escasez de agua es otro de los problemas que ya está resintiendo la Junta. La preocupación aumenta, porque se pone en riesgo el abastecimiento de las plantas de agua y el suministro al municipio.

Leer más: Candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado dejan mucho que desear en Conversatorio de Debate

El gerente augura una situación más complicada, “el agua se está acabando, las presas se drenaron y los canales podrían verse afectados, porque se agarra el agua para uso doméstico. Además, se necesitan reparaciones en bombas de agua y sobre todo de la responsabilidad de la ciudadanía en el cuidado del agua”, señaló Rogelio Camargo. 

 
Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo