Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Talento cubano y mexicano en el FIGS

GUAMÚCHIL

El catedrático y compositor tocó Lágrima y Capricho árabe, entre otras

Autoridades municipales y estatales presenciaron el arranque del FIGS en el municipio de Salvador Alvarado.

Sinaloa. Muestran repertorio en el municipio como parte del XIV Festival Internacional de Guitarra de Sinaloa.

Actividad. Desde el preludio José Carlos Pestaño García empezó a demostrar con su corta trayectoria como concertista y conocedor de música clásica, que el gusto y sentir por la expresión artística no lo hacen los años.

El ganador del segundo lugar en el primer Concurso Estatal de Guitarra Clásica 2014 nos deleitó un concierto de Vivaldi, y luego vino una tercia del compositor Federico Tárrega; Capricho Árabe, Rosita Polka, Suite Castellana.

Para finalizar, tocó para una nutrida asistencia en la Casa de la Cultura Vals Venezolano No. 2, del compositor Antonio Lauro.

Fue un concierto íntimo y cercano para el público asistente, ya que al final los presentes pudieron realizar preguntas y respuestas en un espacio que dedicó el joven sonorense.

Conciertos. El segundo día del Festival en el municipio estuvo engalanado por el cubano Manuel Espinás, quien desde el principio asombró con su talento, denotando su amplia trayectoria como un exponente de la música clásica.

El catedrático y compositor tocó Lágrima y Capricho árabe, entre otras, mientras que de Lennox Berkeley, Sonatina for guitar, Allegretto, Lento, Allegro nom troppo, fino matiz de sus cuerdas D´Addario que resonaron el auditorio, recinto cultural en el municipio.

Hoy en punto de las 19:00 horas podrás asistir y presenciar el concierto de René García Bernal, un joven que se va abriendo camino en el arte de las seis cuerdas, siendo el primer lugar en el concurso estatal de Guitarra Sinaloa 2014, con lo cual se espera un cierre de la edición XIV del Festival.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales