Tamazula II tricampeones en el Futbol Rural

EL DEBATE

Guamúchil

Tamazula II tricampeones en el Futbol Rural

Derrotó a Los Chinos en una final cardiaca 

Por: Octavio Inzunza

Tamazula II tricampeones en el Futbol Rural(EL DEBATE)

Tamazula II tricampeones en el Futbol Rural | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En una espectacular voltereta y final de vuelta de película, Tamazula II-Ing Samuel López Angulo derrota 4-2 (global 7-6) a Los Chinos-Materiales Valdez-El Buen Pan, para convertirse en tricampeón del Futbol Rural Copa Liliana Cárdenas.

Gran ambiente se vivió la tarde del domingo pasado en el cierre del telón de la temporada que llevó el nombre de Rolando “El Güico” Ayala. De toma y daca resultó el encuentro, y Tamazula II, que había caído 4-3 en la ida una semana antes, comenzó a tambor batiente en el duelo de revancha y rápidamente empareja los cartones en el global, gracias a anotación con remate de cabeza de Misael Castro al minuto 10.

Sorprendido por el madruguete, Los Chinos responde tres minutos después y hace el 1-1 en la vuelta con gol de Héctor Richert, que cierra como bólido y remata un buen servicio cruzado solo, para empujar el balón a las redes del marco vigilado por Ismael “El Bombón” Carrillo. Luego de muchas emociones y nervios en la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a la cancha de Los Chinos, concluye la primera mitad.

Tras el descanso, Tamazula II vuelve a la carga y marca el segundo en los botines de Francisco Villa. Posteriormente, con toda la artillería lanzada al frente, los tamazulenses, dirigidos por David Mejía, logran hacer el tercero a 12 minutos del final con remate de cabeza en un tiro de esquina de Adrián López, y con el cual se empataba el global momentáneamente.

Con un minuto de reposición y cuando todo indicaba que habría tiempos extra, Los Chinos arma la locura con el 3-2 gracias a registro de Miguel Gutiérrez, pero la alegría dura poco  y se les derrumba tres minutos después, cuando Tamazula II anota el cuarto y gol de la victoria por conducto de Wilber Osuna, que al final se convierte en el héroe de los ahora tricampeones.


Al término de esta épica batalla, directiva de la liga a través de su presidente, Gilberto Bueno Maciel, entregó galardones a los mejores de la temporada. Estuvieron presentes patrocinadores y gran número de seguidores de ambos cuadros finalistas. Tultita fue el cuadro menos goleado, y el máximo cañonero, con 31, resultó Fausto Obeso, de Los Chinos.

La distinción de más valioso del encuentro final recayó en Ismael “El Bombón” Carrillo, el guardameta de Tamazula II. El representativo de Buenavista fue premiado como líder y mejor del rol regular. 

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE
En esta nota:
  • Balompié
  • Futbol Rural
  • Tamazula II
  • Los Chinos