Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Tarifa de agua podría aumentar un 6.63 por ciento

EL DEBATE

Guamúchil

Tarifa de agua podría aumentar un 6.63 por ciento

Tarifa de agua podría aumentar un 6.63 por ciento
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Tarifa de agua podría aumentar un 6.63 por ciento(EL DEBATE)

Tarifa de agua podría aumentar un 6.63 por ciento | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor del 6.63 por ciento será el monto de actualización a la tarifa del agua por indicadores inflacionarios a partir del mes de enero, así lo comentaron Manuel Beltrán Urías, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), y Arturo Ávila Atondo, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang). De acuerdo con ambos funcionarios, aún están a la espera que sea aprobado en el Congreso del Estado, y de ser positivo, se estará cobrando a partir del mes de febrero de 2018.

Derivado de la inflación que cada año llega y afecta el bolsillo y la economía del mexicano, se tiene estimado una actualización a la tarifa del servicio de agua en las 18 Juntas de Agua Potable de Sinaloa.

Hasta el momento se habla de un porcentaje del 6.63 por ciento, de acuerdo con los gerentes es por el orden de los 5 pesos y fracción. Ante esto, el gerente de la Jumapaang comentó: “Uno quisiera que no hubiera incrementos, pero es algo normal que se da año con año. Se incrementa no nada más el agua, sino el mandado, luz, gas y todo. Aún falta que el Congreso del Estado lo apruebe. Es el pronóstico que tenemos ahorita, será el 6.63 por ciento que salga en enero y empezar a cobrarlo desde febrero en adelante. Esto equivale a 5 pesos con 60 centavos”, mencionó Ávila Atondo.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

El gerente de la paramunicipal en Angostura comentó que esperan que esto no aumente el porcentaje de morosidad. Por su parte, Manuel Beltrán Urías, gerente de la paramunicipal en Salvador Alvarado, comentó que esto es en función a la inflación.

“Ya tuvimos la reunión con el Consejo, ahora le haremos llegar el acta al Congreso del Estado para que ellos aprueben la actualización en función del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)”.

El gerente coincidió en que esto no estará afectando en cuanto a la morosidad, pues es algo que se hace cada año y no solo en estos dos municipios, sino en todo el país.

En esta nota: