Guamúchil

Taxistas de Mocorito atraviesan una fuerte crisis ante la falta de pasaje

Pese a que el Pueblo Mágico ya abrió sus puertas para el turismo no hay movilidad en la ciudadanía.

Por  Bardo Villa Castro

Taxistas batallan para agarrar pasajeros.(EL DEBATE)

Taxistas batallan para agarrar pasajeros. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Taxistas que cubren la ruta Mocorito-Guamúchil no hayan la puerta y están desesperados ante la falta de pasajeros, situación que los hace estar inmersos en una serie crisis económica.

César Gaxiola Espinoza, Secretario General de los Trabajadores al Servicio del Volante, manifiesta que es muy lamentable lo que están viviendo, pues las unidades lo más que pueden echar son tres viajes y con contados pasajeros a bordo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"A como están de feas las cosas la mayoría de las unidades solo echan dos vueltas en el día y así no es redituable la actividad, pues en ocasiones ni la gasolina sacamos pero ahí andamos, no nos rajamos dando el servicio a los poquitos que lo requieran.

De manera normal en total son 12 las unidades que trabajan pero  raíz de que no sale alrededor de siete mejor pararon labores, pues no les conviene desgastar el carro sin tener algo de ganancia, es por ello que consideramos que esto se podría componer hasta que haya clases.

Para que nos sea redituable, el transporte tendría que echar de cuatro viajes en adelante durante el día con un aproximado de 10 u 11 personas a bordo pero actualmente la mayoría de las unidades están llendo y viniendo con cuando mucho cinco pasajeros, en ocasiones salen de la base vacíos, con la esperanza de levantar gente por el camino y así sacar el gasto pero si no sube a nadie como está pasando frecuentemente  ahí ya es un grave problema.

La situación ésta muy difícil y rezamos para que esto se componga luego porque hasta los choferes de los taxis están a punto de tirar la toalla al ver que no hay pasaje, la gente tiene miedo salir y esto hace que el trabajo no sea redituable pero se sostienen porque el gobierno municipal les da el apoyo de una despensa mensual a cada uno de ellos y eso les ayuda a mitigar un poco la carencia alimenticia familiar", detalla César Gaxiola Espinoza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo