Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Taxistas 'ruletean' con el Jesús en la boca

MOCORITO

Mocorito, Sin. El mal estado de la carretera Guamúchil-Mocorito, la ha puesto en el ojo del huracán y es que en los últimos años, se han resanado en diversas ocasiones, sin embargo se daña una y otra vez.

La carretera a Mocorito es una rúa muy utilizada, pues además de las instituciones educativas localizadas en la cabecera de Salvador Alvarado y Mocorito, existe un gran número de comunidades rurales en las cuales las personas requieren acudir a Guamúchil a realizar sus diligencias.

Y es precisamente el mal estado de la carretera, el cual ha motivado a los taxistas de Mocorito para que solicitaran a las autoridades municipales que reparen la gran cantidad de baches que se encuentran sobre la misma, con la finalidad de evitar que las unidades motrices se sigan estropeando y los neumáticos ponchándose.

Los comerciantes de servicios de transporte piden que los baches e imperfectos de la carretera sean rellenados al menos de tierra blanca, a fin de evitar que haciendo maniobras para esquivarlos se salgan de la carrera y además de dañar las 'combis' puedan ocasionar accidentes fatales como ya han acontecido con anterioridad.

El planteamiento fue realizado durante una sesión de cabildo por varios regidores, a lo cual el alcalde respondió que se atendería a la brevedad.

Llantas ponchadas, volcaduras, entre otros daños a vehículos automotores, pueden observarse regularmente en el acotamiento de la carretera, eso sin mencionar a los transportistas de materiales de la construcción no cubren sus cargas y también causan daños a los vehículos.

En meses pasados se suscito un accidente fatal por la carretera cuando al parecer una persona trataba de esquivar un bache, perdió el control del vehículo y se volcó. El acontecimiento una mujer perdió la vida de manera inmediata.

Cabe destacar que durante la temporada de lluvias la situación se torna mucho peor, pues las aguas pluviales desgastan más el asfalto y hace que los baches se reproduzcan sin control, por eso la preocupación de los transportistas es constante.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>