Guamúchil

Temen que el río se meta a sus hogares

Los habitantes están preocupados por el tiempo de lluvias, temiendo que el río se pueda desbordar por el mal estado en que este se encuentra.

Por  Jorge Elizalde

Colonia La Otra Banda de los Elizalde.(EL DEBATE)

Colonia La Otra Banda de los Elizalde. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los vecinos de la colonia La Otra Banda de los Elizalde, en Guamúchil, piden que arreglen el problema que tienen con el río, porque dicen que en otros años han tenido problemas por el desbordamiento y con las inundaciones.

Temen que se les vaya a presentar un problema como los que ya han tenido. Dicen que por el mal tiempo, es mejor prevenir que lamentar. En otros años ya han tenido mala experiencia con las inundaciones, pues las aguas negras llegan al pie de sus hogares.

Los residentes dicen que no aguantan el mal olor que las aguas negras despiden, además de que provocan infecciones y daños a la salud, e incluso no pueden ingerir a gusto sus alimentos por la peste. Comentan que con un buen dragado, para ampliarlo más a su vez, quedaría limpio de maleza el río.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La colonia está en pésimas condiciones por el paso de las aguas negras del río. / Fotografía: EL DEBATE

Las calles están en buen estado, pero aún no cuentan con pavimentación, y que en temporada de lluvias también se han visto afectados, pidiendo también que se les pavimenten algunas calles, sobre todo la principal, por ser la más transitada.

La colonia cuenta con todos los servicios, como alumbrado público, drenaje, agua potable, el camión recolector pasa a sus horas.

Tiempo atrás también tenían problemas con los amantes de lo ajeno, porque se les perdían algunas cosas de sus domicilios; el problema fue disminuyendo, por los frecuentes rondines de vigilancia por parte de la Policía. Piden apoyo a las autoridades estatales y municipales para que le den seguimiento al problema que tienen con el río, por el alto índice de contaminación que les ha venido acarreando en los últimos años.

Pretenden que la colonia La Otra Banda de los Elizalde quede en las mejores condiciones posible para un futuro para sus hijos, ya que de seguir el problema no dejarán de seguir insistiendo, primero con las autoridades municipales, y de no obtener respuesta, acudirán al Gobierno del Estado para ser escuchados.