publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Temor en la Miramar por temporada de lluvias

A los vecinos de la colonia les quedó muy presente la inundación por el huracán Manuel

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura La Reforma en Angostura están haciendo un llamado a las autoridades municipales para que actúen en algunos problemas que año con año los han aquejado. Hacen mención del problema que tienen con cada temporada de lluvias que es cuando la colonia Miaramar se inunda a esto se le suma los fuertes olores que desprende el cárcamo que está a un costado de las viviendas.

COLONIA MIRAMAR.
Los habitantes que han sido afectados en ocasiones anteriores como en el caso de huracán ‘Manuel’ aún dicen tener temor en que esto se repita y desde entonces gestionaron al Ayuntamiento la reparación del vado por donde pasa toda el agua que cae con las lluvias en el norte de la sindicatura en mención.

Foto: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Inclusive unos de los afectados mencionó que los presidentes se han estado comprometiendo con esta obra desde años atrás y el mismo expresidente José Ángel Castro Rojo acompañado por el diputado federal Evelio Plata Inzunza visitaron el campo pesquero, sin embargo no se apreciaron resultados.

“Lo que sucede y ha sucedido es bochornoso que los ciudadanos han estado acudiendo a la presidencia pero no han hecho nada al respecto. En las campañas políticas llegan ofreciendo todo tipo de cosas  pero no cumplen nada. Al igual que el diputado federal Evelio Plata Inzunza quien nos haría el favor y nomás no” explicó el ciudadano afectado Jorge Luis Verdugo López. Agregó que él, al igual que los vecinos se encuentran con temor durante la temperada de lluvias.

CÁRCAMO.
Sobre este tema en mención, el vecino informó que están atravesando por un grave problema, desde hace tres administraciones los habitantes de la colonia Miramar así como de otros sectores han estado juntando firmas para pedir al Ayuntamiento algún tipo de trabajo en la zona, de preferencia reubicar el cárcamo en otra zona, algo que de acuerdo con Verdugo López solo le están dando el carpetazo y no hacen nada.

En los últimos días, los vientos provocados por la temporada de lluvias ha originado que los olores a excrementos se encuentren dentro de las viviendas provocando problemas de salud.