Guamúchil

Temporaleros a la expectativa de que se registren lluvias en Mocorito

La situación es difícil para los productores pues el costo de insumos y combustibles va en aumento.

Por  Ramón López

La humedad en la tierra da la pauta para iniciar con los trabajos.(EL DEBATE)

La humedad en la tierra da la pauta para iniciar con los trabajos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A finales de este mes se espera que se registren buenas precipitaciones pluviales y los productores temporaleros de Mocorito puedan comenzar a trabajar sus tierras y el próximo mes llevar a cabo los trabajos de siembra.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 13, José Alfonso Acedo Sánchez, expresa que se encuentran a la espera de que se registren las primeras lluvias con la experanza de que el clima beneficie el trabajo y se den las condiciones para que haya buena producción de granos, así como pastura para el ganado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Principalmente lo que sembramos es cacahuate, ajonjolí, sorgo; el mes de la siembra es el mes que entra, estamos en la espera de que el día de San Juan, el 24 de junio, empiece a llover bien”, comenta.

Por otra lado, comenta que en todos lados han salido perjudicados con esta pandemia y en el caso de los agricultores tienen necesidad de insumos, mientras que los combustibles siguen caros y los propios insumos aumentan cada vez más su precio, por lo que la inversión se va haciendo más y más alta en la intención de producir.

“Ya ves el dólar cómo anda, y hay muchas cuestiones, vas y compras cualquier fierro para un tractor y ya se te eleva el costo, todo eso va a repercutir en el bolsillo del productor, realmente está afectada la economía en general”, indica.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 5 de junio sobre el Covid 19

Prenden fuego a policía en manifestación por caso Giovanni López

AMLO niega acusaciones de Alfaro por caso Giovanni López

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo