Guamúchil

Temporaleros de Mocorito ven menos apoyos para el campo

El líder agrícola, Alfonso Acedo, señala que están a la espera del apoyo del Gobierno del estado con la semilla de sorgo.

Por  Ramón López

Los temporaleros están a la espera de las lluvias.(EL DEBATE)

Los temporaleros están a la espera de las lluvias. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Los productores de temporal se encuentran en una difícil situación pues ven que ahora hay menos apoyos para el campo, señala el presidente del Comité Municipal Campesino número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, quien agrega que mientras sí han recibido apoyo del Gobierno estatal, el Gobierno federal los ha dejado solos.

“Deseamos que ya estén las lluvias, lo que sí estamos un poco desesperados los que vamos a sembrar sorgo porque todavía no sabemos del apoyo de la semilla de sorgo, con el que año con año el Gobierno del estado nos ha estado apoyando, tenemos confianza en que el Gobierno del estado nos apoye con semilla como los otros años”, señala.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Menciona que los productores antes contaban con una gran cantidad de hectáreas que tenían el apoyo del Procampo, pero en esta nueva administración son alrededor de 23 mil hectáreas que no cuentan con ese apoyo.

Por otra parte, comenta que la mayoría de los productores ya han trabajado preparando sus tierras y esperan las primeras lluvias para hacer su análisis a ver qué sembrarán, “para la sierra, muy arriba, sí han pegado unas lloviditas, Terreros por aquel lado, se ha estado acercando ahí en Santa Rosalía, se ha estado acercando la lluvia pero todavía no se normalizan”.

Te puede interesar:

12 acontecimientos que han marcado la Cuarta Transformación de AMLO

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de julio sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 01 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo