Guamúchil

Temporaleros reciben semilla de doble propósito

La entrega a agricultores de Salvador Alvarado se realizó en El Taballal.

Por  Esmeralda Bañuelos

Momento de la entrega de las semillas.(EL DEBATE)

Momento de la entrega de las semillas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Temporaleros de comunidades de Salvador Alvarado recibieron Semilla de Sorgo Forrajero Gavatero, de doble propósito que se utiliza tanto para pastura y grano, como parte del programa estatal que implementó la Secretaría de Agricultura destinado a más de cinco mil productores de temporal en Sinaloa, este día se realizó la entrega a un grupo de 30 agricultores, en la comunidad El Taballal, de 60 que se registraron para ser beneficiados.

Se tenía contemplada la entrega de un promedio de 600 costales de semilla pero no todos los beneficiarios asistieron, ya que se corrió la voz de que esta semilla no les iba servir para grano, sólo para pastura, así lo confirmaron los temporaleros reunidos que externaron su inconformidad porque dijeron que ellos esperaban más la semilla para grano que para pastura. Al respecto el subsecretario respondió, "la semilla es de doble propósito, hay diversas variedades", y agregó que posiblemente se generó la desinformación pero que pondría a disposición a un equipo para asesorar a los productores.

A nivel estatal se van a entregar cerca de 55 mil costales de semilla, que esto equivale a un poco más de 55 mil hectáreas, informó el Subsecretario de Agricultura, Rigoberto Mejía, quien señaló que el programa va continuar todo el mes y parte del mes que entra.

Productores durante la entrega del apoyo. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mencionó que anteriormente se les entregaba a los productores la semilla mucho antes de que lloviera, "sin conciencia y sin ciencia" y muchos productores cuando la sembraban no germinaba o no tenían el resultado esperado.

Al final del acto, el subsecretario se puso a disposición de los productores. "Siéntase con la confianza de comunicarnos peticiones, dudas y cualquier cosa estamos para servirles. Cualquiera que traiga un tema con gusto los atiendo", manifestó.