Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tendrá Mocorito un mural en el hemiciclo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Un nuevo mural que represente la vasta cultura mocoritense es la que realizará el pintor y escultor originario de aquel municipio, Ernesto Ríos Rocha. Dicha obra llevará por nombre Mocorito Ateneo Mocoritense.

Orgullo. El alcalde José Eleno Quiñónez López dio a conocer que la obra se podrá apreciar junto al hemiciclo a Rafael Buelna Tenorio y que ésta fue financiada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con ello espera que el municipio conocido como la Atenas de Sinaloa se distinga aún más.

"Un pueblo como nosotros y cualquier otro es importante tener identidad, y aquí, en esta obra, está plasmado y eso nos da valores, nos da cultura y nos motiva a seguir trabajando", enfatizó.

Características. Por su parte, el artista Ernesto Ríos Rocha comentó que la obra se elabora con una tela llamada mosaico y albergará la historia del municipio, así como su gastronomía, música, personajes y diversos paisajes, asimismo, considera que con esto se reafirma la identidad del lugar.

"Sin duda esta obra vendrá a darle un nuevo impulso a nuestro munipio."