Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tendrá el Sistema DIF área para estimulación temprana

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de dar apoyo a todos los pequeños menores de un año con problemas psicomotriz, el Sistema DIF de Salvador Alvarado, abre área de estimulación temprana.

Beneficio. Yesica Guadalupe Vega Valdez Directora del DIF informó que actualmente ya se está brindando el apoyo a todo aquel pequeño que lo necesitaba, sin embargo, comentó que era necesario abrir una área exclusivo para estos pequeños.

Argumentó que actualmente se les brinda atención a aproximadamente 10 pequeños, esto en el área de rehabilitación.

"La nueva área será para todos aquellos pequeños de 0 a 1 año de edad que necesitan atención, se está realizando ésta ya que actualmente se les brinda atención en el área de rehabilitación."

Indicó que actualmente el área ya se encuentra reactiva, en donde se encuentran juguetes y algunos aparatos que ayudarán al pequeño.

"EL cobro de las terapias es dependiendo del problema que se presente, sin embargo todo es accesible para las personas".

Señaló que se espera que para el mes de agosto ya se pueda abrir la nueva área, la cual traerá grandes beneficios para todos aquellos ciudadanos que lo necesiten.

"Ya estamos brindando la atención a los pequeños que lo necesiten, solamente nos hace falta que la nueva área quede concluida, solamente nos falta instalar un minisplit."

Novedad. El nuevo espacio estará instalado en la parte trasera del Sistema DIF, en donde se encuentra actualmente la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

En el estarán 4 personas atendiendo a los pequeños, los cuales además brindan rehabilitación a las personas adultas que lo necesiten.

Se estará brindando atención de lunes a viernes, entre los horario de las 08:00 a las 15:00 horas, esto para todas las personas que gusten acudir a recibir atención.

Vega Valdez señaló exhortó a todos aquellos ciudadanos que vean en sus hijos algo anormal para su edad, para que los lleven al Sistema DIF para que lleven a sus hijos a valorarse y sean los propios médicos quienes digan si necesitan de estimulación.

"En el intermedio de 0 a 1 año es cuando las mamás se dan cuenta si tienen algún problema de psicomotor."

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>