Selecciona tu región
Guamúchil

¡Terrible situación! Locatarios de Guamúchil se ven infestados varios años por aguas putrefactas

Locatarios comentaron que ante el llamado de auxilio, aún tienen esperanza en que las autoridades municipal atenderán esta problemática.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Consumidores, así como los mismos locatarios en la ciudad de Guamúchil, diariamente tienen que soportar los fétidos olores que se despiden de aguas putrefactas, localizadas en la calle José María Morelos, perjudicando directamente a comercios que se dedican al ramo de la alimentación, entre otras más.  

Vendedores de diversos productos señalan que se encuentran frustrados debido a las pésimas condiciones en las que tienen que laborar, ya que el agua sucia se estanca en diversas partes, haciendo que se despida de los charcos una fetidez e incluso hasta gusanos y otros insectos. 

Dora Alicia Félix, comerciante afectada, comentó que debido al estancamiento de las aguas putrefactas en días pasados, una adulta mayor se cayó, por lo que de inmediato le brindaron apoyo para levantarse.  

Ante ello, mencionó que las autoridades anteriores hicieron caso omiso al llamado de auxilio, el cual nuevamente se le externó a la nueva administración y tienen fe de que sí arreglarán la problemática. Asimismo, dio a conocer que ante el insoportable olor, los consumidores ahora prefieren llevar que a quedarse a degustar los alimentos en el lugar. 

Pablo Ruiz Carrillo expuso que por la misma necesidad de trabajar tiene que soportar el aroma que se expide y por más que trata de retirar el agua contaminada para que no le afecte, tiempo después ya se encuentra igual.

Leer más: ¿Dónde están? Más de 4 mil personas en Sinaloa están desaparecidas

Para finalizar, el comerciante Eduardo Moreno, quien también se ve afectado por la problemática, argumentó que esta situación ya tiene mucho tiempo, por lo cual, a cada rato tienen que estar limpiando. Añadió que sería muy importante que sean tomados en cuenta y que las autoridades correspondientes hagan lo suyo para solucionarlo.

Auguran debacle para el PRIAN
Síguenos en